Lanzan concurso para emprendedores en industrias creativas

Creative Business Cup está buscando a un representante peruano para su certamen global que se llevará a cabo en Dinamarca.

 

Creative Business Cup (CBC), iniciativa global que busca empoderar a los emprendedores de las industrias creativas, ha lanzado una convocatoria en nuestro país para su campeonato mundial en este ámbito.

 

CBC, que se encarga de conectar a emprendedores con inversores y mercados globales, ya está buscando a un representante peruano, quien viajará a la final del torneo, que se realizará el 16 de noviembre en Copenhague, Dinamarca.

 

“Más de 150 países están en la búsqueda de sus representantes. Este concurso tiene como fin promover el emprendimiento, la innovación y competitividad en las industrias creativas”, afirma Luis Salazar, socio de Investa VB, patrocinador del concurso en nuestro país.

 

Esta entidad, que será la encargada de realizar la competencia nacional, también será responsable de auspiciar al equipo ganador peruano para que pueda ir a la copa mundial y realizar su pitch (presentación).

 

Así, Investa VB financiará el pasaje de avión y la estadía de un integrante del grupo ganador para que participe de la gran final de la copa mundial.

 

“Esta copa será parte de una era de cambios. Por eso buscamos apoyar a emprendedores a escala global. El Perú es una gran nación, por eso nos interesó llevar a un representante y hacer resonar el nombre de nuestro país en el mundo de las industrias creativas”, agrega Luis Salazar.

 

Pero, ¿quiénes pueden participar de esta convocatoria? Pueden hacerlo todas las startups de industrias creativas que cuenten con una idea innovadora y que estén registradas como empresas.

 

¿Y a qué industrias se les considera creativas? Están la gastronomía, publicidad, impresión en 3D, moda, filmes, video y fotografía, música, juguetes y juegos, arte y artesanías, actividades de ocio, diseño, arquitectura, software, videojuegos y otras.

 

Para inscribirte, ingresa a www.investavb.com  y sigue las instrucciones. Puedes postular hasta el 21 de agosto. La relación con los 10 finalistas se publicará en la web y redes sociales el 24 de agosto. El ganador se conocerá el próximo 4 de setiembre.

 

Fuente: Publimetro

Deja un comentario