Las competencias emprendedoras del periodista digital

Autor:  Jacqueline Estrada Polar

El Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP ha publicado el sexto número de Correspondencias & Análisis, revista científica que cuenta con 15 artículos que profundizan en los campos de las Relaciones Públicas, Periodismo, Publicidad, así como los lazos que unen a la comunicación con las nuevas tecnologías y los medios con la sociedad.

En este número se presentan artículos científicos de académicos de Argentina, España y Colombia, además de trabajos realizados por investigadores peruanos, entre los que destacan varios formados en nuestra casa de estudios.

Entre los papers destacan “Las competencias emprendedoras del periodismo digital” de Martha Alicia Romero Echevarría y Jacqueline Estrada.

Hoy en día el periodismo esta bajo constantes cambios debido a la tecnología, es por ello que las investigadoras y comunicadoras de la USMP, Martha Romero Echevarría y Jacqueline Estrada Polar, explican que un periodista digital debe contar con la capacidad de trabajo en equipo, ser un líder, tener autoconfianza, ser proactivo, mantener una capacidad de síntesis y comprender que el periodismo es una interdisciplina académica

 

Deja un comentario