Las entidades financieras que cobran menos por un crédito vehicular

Autor: Mg(c)  Juan Carlos Ocampo

 

La reciente medida de la Reserva Federal en Estados Unidos por elevar a 0.75% la tasa de interés de referencia, era un hecho que se venía anunciando por muchos economistas en el mundo, esto impacta en el aumento del costo del crédito y en la devaluación de la moneda local.

 

Para aquellas personas que están buscando comprar un auto, se les recomienda no endeudarse en dólares por cuanto la expectativa es al alza, más aun que la mayoría de trabajadores percibe sus ingresos en soles.  También es importante saber que los créditos vehiculares deben negociarse con tasa de interés fija para evitar cambios en las cuotas mensuales de los próximos meses, dado que podrían impactar negativamente en el record de pagos.

 

En la web de la Superintendencia de Banca, Seguros y Afps se puede observar el costo efectivo de deuda que en promedio pagan los deudores en créditos vehiculares en moneda nacional.   Se debe tomar en cuenta que las tasas de interés que se publican en la web de los banco son referenciales, por cuanto el costo del crédito depende del riesgo del deudor, por lo tanto esta información es más cercana para aquellos que quieren tomar deudas de menor costo.

 

Aquí la relación de entidades financieras que tienen el menos costo para créditos vehicular en soles, dicho costo involucra la tasa de interés y las comisiones.

 

Ejemplo: Para un crédito vehicular de S/ 43,200 a 3 años, estas son las menores cuotas y costo efectivo de deuda.

 

Banco Costo efectivo anual Cuota mensual
Scotiabank 26.28% 1,692.19
BIF 27.35% 1,713.95
CMAC Huancayo 27.54% 1,716.30
Banco GNB 28.54% 1,734.17
Financ Proempresa 29.31% 1,749.55
Banco de Crédito 33.20% 1,820.47

 

Fuente: SBS    17.12.2016

 

Tome nota, que su cuota mensual será menor en la medida que usted tenga una mayor cuota inicial u obtenga una mejor calificación crediticia con lo cual puede pagar un menor costo efectivo de deuda.

Deja un comentario