Lima formará parte del programa de la aceleradora de negocios Techstars

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el mentor de la aceleradora de negocios Techstars, Chris Heivly, se encuentra desarrollando un diagnóstico y un plan de acciones para el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento innovador de Lima.

 

El director general de Innovación del Produce, Gonzalo Villarán, sostuvo que estas acciones se dan en el marco del programa de Desarrollo de Comunidades de Techstars, una de las principales redes globales de apoyo a emprendedores.

 

“Lima es la primera comunidad de emprendedores fuera de Norteamérica en formar parte del programa de Techstars. El objetivo es continuar fortaleciendo el ecosistema adoptando las buenas prácticas empleadas en otros lugares”, indicó.

 

Villarán destacó la trayectoria de Heivly, quien es cofundador de MapQuest, empresa que fue adquirida por 1,200 millones de dólares por AOL, y también lideró el desarrollo de Raleigh/Durham, comunidad que actualmente es una de las que más rápido crecimiento ha tenido en Estados Unidos.

 

Destacó que para que Lima integre esta comunidad se contó con el apoyo de StartUp Perú del Ministerio de la Producción, Cofide, Endeavor, Wayra, UTEC Ventures, Tekton Labs, SECO – Cooperación Suiza y Angel Ventures.

 

Plan para el 2018

 

En el transcurso de esta semana y la próxima, Heivly está desarrollando el diagnóstico del ecosistema de emprendimiento innovador de Lima.

 

Con ese fin, el mentor de la aceleradora de negocios Techstars se reúne con inversionistas locales, miembros de la academia, representantes de startups e incubadoras, entre otros, para realizar el diagnóstico señalado.

 

Se espera que para inicios del 2018 se presente el plan de acciones para la ciudad de Lima.

 

Fuente: Andina

Deja un comentario