Los beneficios de implementar la factura electrónica en tu empresa

El avance de la tecnología permite procesos para una mejor gestión empresarial, tal es el caso de la facturación electrónica. En ese sentido el 2.4% de las empresas avanzan en utilizar la digitalización de sus facturas

 

“En Perú existen dos millones 216,081 empresas de las cuales, hasta abril de este año, solo el 2.4% emitían facturas electrónicas”, afirma Diego Orantes, Country Manager de Gosocket Perú.

 

¿Cuáles son las razones para dejar la emisión manual y optar por la facturación electrónica? A continuación, el especialista de Gosocket nos explica las 5 más importantes:

 

Fácil implementación

Una empresa puede adoptar el sistema de facturación electrónica prácticamente de un día para el otro. Simplemente se deben colocar los datos de las facturas en los servidores de la Sunat o en un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) el cual debe ser autorizado por la misma entidad regulatoria.

 

En el caso de los PSE, existen empresas como Gosocket que se especializan en brindar el servicio de facturación electrónica para mipymes y grandes empresas.

 

Mayor control tributario

La factura electrónica, al ser  un elemento validado en línea por la SUNAT, brinda a las empresas un control adecuado del cumplimiento de las obligaciones tributarias. Asimismo ofrece seguridad en cualquier transacción comercial que realice la empresa.

 

Permite agilizar procesos

Al ser la factura electrónica un recurso digital, puede emitirse a través de cualquier aplicación, lo que optimiza toda comunicación de tipo B2B. Asimismo, el uso de la facturación electrónica se traduce en ahorros de más del 75% en almacenamiento, despachos, procesamiento e impresiones, sin mencionar que se evita la pérdida de papeles valorados.

 

Acceso a créditos financieros

Las empresas que facturan electrónicamente son mucho más atractivas para las entidades financieras que aquellas que no lo hacen. Las facturas electrónicas son 100% rastreables y cuentan con mecanismos para comprobar su autenticidad y validez tributaria, comercial y financiera.

 

Las entidades financieras traducen estas ventajas en mejores condiciones de financiamiento. Asimismo, la facturación electrónica nos permite acceder al e-Factoring o venta de facturas por cobrar en el canal online.

 

Mejor relacionamiento con proveedores

A través de la facturación electrónica, las empresas logran integrar realmente sus procesos de negocio con clientes y proveedores.

 

Esto porque se generan los incentivos para que los pequeños proveedores adopten soluciones tecnológicas, lo que a su vez permite automatizar las cadenas de suministro de sus grandes clientes.

 

Cabe resaltar que la Sunat dispuso que las empresas que durante este año registren ventas anuales superiores a las 150 UIT tendrán que emitir facturas electrónicas obligatoriamente desde el próximo año, en tres grupos: el primero desde el 1 de enero, otro desde el 1 de mayo y un tercer grupo desde el 1 de noviembre.

 

 

Fuente: Andina

Deja un comentario