Marketing digital – Las redes sociales en tu negocio

Jacqueline Estrada Polar (*)
jestrada@mundonegocio.pe

Posicionarse en redes sociales resulta clave para el crecimiento de tu negocio. Pero ¿Cómo debemos trabajar las redes sociales de nuestro negocio para lograrlo? pon atencion a las siguientes recomendaciones:

1.- Debemos ubicar en que red social están nuestros consumidores

Para una empresa lo ideal es que pueda buscar y elegir las redes que le puedan ser más efectivas. Tenemos que estar donde están nuestros consumidores. Si yo detecto que mis consumidores están en twiter entonces yo debería estar en twiter, pero si determino que mis consumidores estan en facebook por el rango de edad etc. Entonces es mejor estar en facebook.

2.- Establecer una estrategia

No tienes que estar en todas las redes sociales puedes implementar un canal de youtube para compartir tus videos donde brindes Información que pude ayudar a tus posibles clientes. Adicionalmente podrías escoger facebook, twiter google mas, escoger una de ellas o combinar. Concentrarte en trabajar en esas dos redes y hazlo bien, dedicándole tiempo y una buena planeación, podrías perfectamente llegar un público, formar una comunidad de seguidores. El problema viene cuando queremos abrir perfiles en todos las redes sociales y al final lo que vamos a necesitar de mucho tiempo para poder administrar estas redes, en caso contrario van a quedar abandonadas.

3.- Conocer a nuestro consumidor para poder darle la información que necesitan

Mientras más puedas conocer a tu publico objetivo y conozcas a tu consumidor, se va ser más fácil la tarea de poder darles información. Se cometes el error, muchas veces por falta de conocimiento, de compartir solo ofertas. No puedo trabajar facebook, de una manera aislada debo tener una pagina web, un blog crear artículos con información de interés para mis posibles clientes y compartirlo por las redes sociales, tener un canal de you tube con mis propios videos. Todos los días la gente entra a google a buscar contenido y si logramos a parecer en la 1ra pagina resultado ahí está el éxito.
Si yo comparto un buen contenido voy a tener la posibilidad que le pongan me gusta, que le pongan compartir, ese compartir pues multiplica de alguna manera esa exposición porque otras personas podrían llegar y también sumarse a mi pagina.

4.- Cantidad y calidad de seguidores

Los emprendedores crean pagina y al mes o dos meses tienen 200 o 300 personas que lo están siguiendo y a veces dicen, no pero es muy poquito yo quisiera tener miles, pero a veces es mejor tener 200 300, que te sigan que participen, que se enganchen con tus contenidos que comenten, que compartan a tener mil dos mil que estén inflando tu cifra.

(*) Jacqueline Estrada Polar Directora periodistica de www.mundonegocio.pe

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