Mincetur proyecta 4.4 millones de visitantes extranjeros en 2018

El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, reiteró hoy que la meta para el 2018 es alcanzar los 4.4 millones de turistas internacionales, quienes generarían ingresos al país por más de 4,940 millones de dólares.

En su intervención ante el pleno del Congreso para sustentar el presupuesto de su portafolio para el 2018 refirió que este año se fortaleció la promoción turística del Perú de manera sostenida en 22 mercados internacionales priorizados, en Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.

 

“Para el 2018 la meta es crecer 9% superando los 4.4 millones de turistas internacionales”, subrayó.

Refirió que la promoción internacional del país comprendió medios convencionales con especial énfasis en las herramientas digitales.

Asimismo, se promovió al Perú a través de alianzas con los principales operadores turísticos y la cobertura de los destinos peruanos en los principales medios internacionales.

 

También se participó en 14 ferias internacionales y se desarrollaron 22 ruedas de negocios con participación de más de 300 operadores turísticos peruanos.

En su exposición se presentaron cifras referidas a la llegada de turistas extranjeros en el 2016 (3.74 millones) y la prevista para el cierre del 2017 (4.03 millones).

Asimismo, la generación de divisas por turismo receptivo en el 2016 alcanzó los 4,303 millones de dólares, mientras que para 2017 se espera que se incrementen a 4,591 millones de dólares.

Cerca de 2.5 millones de turistas visitaron el museo Tumbas Reales

 

Turismo interno

En cuanto a la promoción del turismo interno el ministro Ferreyros estimó que al finalizar el 2017 se habrá logrado un incremento de 6.8% en los viajes por turismo interno a nivel nacional.

En el 2016 se registraron 41.6 millones de viajes por turismo interno, mientras que para este año se espera alcancen los 43.9 millones y para el 2018 más de 46 millones.

Asimismo, los empleos en el sector turismo alcanzaron 1 millón 285,000 en 2016, para este año se espera alcancen el millón 325,000 y para 2018 se espera superen el millón 380,000.

“Este año ha sido fundamental la reactivación de los destinos turísticos del norte con la campaña vamos para el norte, así como el fortalecimiento y la promoción de destinos no convencionales y de turismo fronterizo del norte en Guayaquil, Loja, Cuenca y Machala y en el sur tanto en Arica como en Iquique”, dijo Ferreyros.
Tercera fuente de ingresos

De otro lado, Ferreyros señaló que el turismo constituye la tercera fuente generadora de divisas para el país, detrás de la minería y el agro.

“Además es el principal generador de divisas del sector servicios y representa aproximadamente el 4% del PBI nacional”, subrayó.

También refirió que desde que se implementaron las telecabinas para visitar la fortaleza de Kuelap, desde marzo a octubre de este año hubo un incremento de visitantes de 142.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Asimismo en el marco de reducción de la brecha de infraestructura turística y la consolidación de destinos turísticos, tenemos en cartera entre otros el teleférico del Cerro San Cristóbal y la mejora del acceso al conjunto arqueológico de Choquequirao.

Fuente: Andina

Deja un comentario