Ministro de Salud advierte de “riesgo potencial” por fusión de farmacias

El ministro de Salud, Abel Salinas, advirtió sobre el “riesgo potencial” para los consumidores de medicinas, debido a la compra de boticas Mifarma, BTL y Fasa por parte de InRetail.

 

“Ciertamente eso podría significar un riesgo potencial para el usuario en la adquisición de sus fármacos o sus medicamentos”, advirtió.

 

Según dijo, el riesgo podría ser que, como consecuencia de la citada compra, los medicamentos tengan sobre precio o haya escasez.

 

El grupo Intercorp, a través de la empresa InterRail Perú, confirmó la compra del 100 % de las acciones de la compañía Quicorp S.A., dueña de las cadenas Mifarma, BTL y Fasa.

 

Como consecuencia de esta compra, Intercorp pasaría a tener el 95 % de la participación en el mercado de las cadenas de farmacia en el Perú.

 

Indicó que hay un proyecto de ley en el Congreso para modificar la normativa que permite regular las fusiones entre empresas y evitar el dominio en el mercado que perjudique a los ciudadanos.

 

Salinas mencionó que el Minsa tiene su Dirección General de Medicamentos, que supervisa la disponibilidad de los medicamentos en el Perú.

 

“En la página web del ministerio podrán encontrar el Observatorio de Medicamentos donde podrán encontrar el tipo de medicamento que hay, por ejemplo, los genéricos y que deberían estar en las diferentes farmacias”, aseveró.

 

Agregó que el Perú debe encaminarse hacia una organización que regule los medicamentos, insumos, alimentos y tecnología médica que sea “muy potente”.

 

Deja un comentario