Ocho recomendaciones para que tu dinero no termine en el tacho de basura

Autor : Juan Carlos Ocampo (*)

Muchas veces nos sentimos mal porque la comida se malogró al pasarse la fecha de vencimiento o se malogró por que nos olvidamos de consumirla.

¿Se ha puesto a pensar cuánto dinero esta botando al tacho de basura todos los meses?

A continuación ocho recomendaciones para que tu dinero no termine en el tacho de basura:

  1. Debemos revisar los alimentos que tenemos en la alacena y en el refrigerador, para de acuerdo a nuestros habitos de consumo, elaborar una lista de los alimentos que debemos comprar  para los próximos días.
  1. Consulte por los alimentos que pueden durar mas tiempo en la refrigeradora y consuma lo que tenga a la mano, de esta manera evitamos el servicio a domicilio que no es barato.
  1. Organice su refrigeradora y alacena de tal manera que los alimentos que estén próximos a vencer estén en la parte superior, para que sean fácilmente reconocibles.  Los más recientes póngalos al fondo y los próximos a vencer adelante.
  1. Si sobra comida, guárdela en el refrigerador, al día siguiente podría complementarla con una ensalada y evita cocinar.
  1. Si la comida que te sobró no deseas consumirla para el próximo dia, consulta con algún pariente o amigo que tenga la misma situación.  En el intercambio de comida sobrante pueden encontrar una ingeniosa solución.
  1. Etiquete sus alimentos por fecha de vencimiento, este dato debe ser legible para que pueda tomar decisiones acertadas de cómo cocinar o consumirlas en el más breve tiempo.
  1. Revise recetas por internet para utilizar los alimentos que le sobran en la refrigeradora, de esta manera evitará comprar en forma innecesaria.
  1. Comparta sus experiencias exitosas con sus amigos, ellos se lo agradecerán  y podrán sugerirle otras recomendaciones que le hayan resultado exitosas y usted no conozca.

¿Se anima en seguir estas recomendaciones y evitar que su dinero termine en el tacho de basura?

(*) Economista especializado en finanzas y negocios internacionales, director del portal  www.mundonegocio.pe

Deja un comentario