Osinergmín suspende cargos por gasoducto en los recibos de luz

Osinergmin, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, suspendió la aplicación de diversos cargos que se aplicaban a los recibos de electricidad para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano

 

El CASE, el SISE y la TRS que elevaban el monto a pagar todos los meses por los usuarios del servicio eléctrico ya no se cobrarán debido a que el proyecto Gasoducto Sur Peruano ha quedado paralizado luego que las empresas que tenían la concesión no lograron garantizar el financiamineto para la obra.

 

Los referidos cargos se recolectaban en todos los recibos de luz y se depositaban en un fideicomiso con el que se empezaría a pagar a los concesionarios una vez que inicie operaciones.

El CASE es el Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética, e SISE es el Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y TRS es la Tarifa Regulada de Seguridad.

 

Osinergmín indicó que mientras no se conozca cuál podría ser el nuevo esquema del contrato y no habiendo ya la obligación de desembolsar un monto específico, no es razonable continuar con la recaudación del CASE y los otros cargos mediante el recibo de energía eléctrica, facturas y o comprobantes de pagos emitidos a los usuarios o clientes.

 

“Cabe hacer énfasis que la suspensión de la aplicación de los cargos fijados, no constituye de modo alguno su eliminación”, precisó Osinergmin, en una norma legal publicada este jueves.

No solo los recibos de luz quedan liberados de estos cobros, también el transporte de gas por ductos, las ventas primarias de combustibles líquidos, GLP y otros
productos derivados de los líquidos de gas natural.

 

Estos cargos no deberán cobrarse a partir de hoy, por lo que no deberán aparecer en el próximo recibo de luz.

Deja un comentario