Para un crédito vehicular debe ganar S/ 1.800

Los peruanos que desean acceder a un crédito vehicular deben ganar al menos S/ 1.800 mensuales si son solteros o S/2.400 en el caso de parejas, informó Dante Lindley, gerente de Banca Seguros y Crédito Vehicular del Banco de Crédito del Perú (BCP).

 

Añadió que la tasa de interés promedio de los créditos vehiculares oscila entre 8,99% y 18,99%, lo cual depende del nivel de riesgo de las personas, lo que está definido por el comportamiento del deudor en el sistema financiero y su capacidad de pago.

 

Con respecto a la situación del mercado vehicular, comentó que en la actualidad en el país hay 68 autos por cada mil habitantes, lo cual lo ubica entre los países con menor tasa de motorización en la región, solo por encima de Ecuador que mantiene una tasa de 57 autos por cada mil habitantes. El país que mayor tasa tiene es EEUU con 812 por cada mil personas.

 

 

No obstante, las cifras de ventas de vehículos en el Perú vienen al alza. Solo en el 2016 se colocaron un total de 158 mil unidades y para este año se proyecta un incremento de 5% en el mercado.

 

Únicamente en el primer trimestre de este año se colocaron 32.297 vehículos, lo que significa un alza de 2,4% respecto al mismo periodo del 2015, cuando se vendieron un total de 31.550 unidades.

 

Lindley dio estas declaraciones en el marco del lanzamiento del Autofest BCP 2017, feria vehicular que se realizará del 28 de abril al 1° de mayo en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza.

 

Fuente: andina

Deja un comentario