Perú dentro de los tres países con mayor capacidad emprendedora en el mundo

“Hay capacidad de emprender en todo el país y está creciendo significativamente el emprendimiento entre los jóvenes”, afirmó Mathews al inaugurar la “20.ªExpoventa” de emprendedores del programa “La Compañía 2.0”, de Junior Achievement, que congrega a estudiantes de 4to. y 5to.de secundaría de distintas regiones del país.

 

El Perú se encuentra dentro de los tres países con mayor capacidad para emprender en el ranking mundial GEM Global Entrepreneurship Monitor, afirmó el viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews.

En este marco, el Viceministro Mathews refirió que las economías de Perú, Chile y México son las más abiertas de América Latina. “La apertura lo único que genera son oportunidades y depende de iniciativas de este tipo, como la Junior Achiviement, para capitalizarlas”, subrayó.

 

Indicó que cuando se habla de dicha apertura de la economía peruana y de los 20 Tratados de Libre Comercio (TLC) que se han suscrito y que implican el 95% del comercio del país, se piensa que la apertura y los TLC generan comercio, inversiones y turismo. “En realidad los TLC no generan ni comercio ni inversiones ni turismo, lo que generan son oportunidades y depende de nuestra capacidad aprovechar ese tipo de oportunidades”, enfatizó.

 

Cabe indicar que el programa “La Compañía 2.0”, que realiza Junior Achievement Perú, permite que estudiantes de los últimos años de secundaria puedan experimentar de manera real el mundo de los negocios y la empresa.

 

Fuente: El Comercio

Deja un comentario