Perú: The Economist espera anuncios de inversiones en mensaje presidencial

El analista para Perú de la Unidad de Inteligencia de “The Economist”, Fernando Freijedo, señaló  que espera que el mensaje por Fiestas Patrias del Presidente de la República se centre en anuncios de posibles inversiones y en los avances del plan de reconstrucción. “Se espera un mensaje presidencial (por Fiestas Patrias) más concentrado en el futuro que en el año que pasó”, manifestó Freijedo a la Agencia Andina.

“Anuncios sobre inversiones en el país y avances sobre el plan de Reconstrucción con Cambios también deberían acompañar el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a un año de gestionar el país”, sostuvo.

Cabe destacar que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindará mañana su Mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias a las 10:30 horas, en el hemiciclo del Parlamento.

El Mensaje a la Nación dará cuenta de las acciones realizadas hasta la fecha por su gobierno y las medidas que tomará en su segundo año de gestión.

El Perú conmemorará mañana el 196 aniversario de su Independencia con diversas actividades entre las cuales la más importante es el mensaje del Presidente en el Congreso.

 

Reunión con Fuerza Popular

En otro momento, Freijedo calificó de positivo el diálogo que sostuviera el presidente Kuczynski con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pues destrabará la agenda legislativa.

“El retomado diálogo es positivo para destrabar la agenda legislativa”, acotó.

Cabe resaltar que el presidente Kuczynski recibió el 11 de julio pasado a Fujimori en Palacio de Gobierno para dialogar en torno a una agenda de temas: seguridad, corrupción, empleo, reactivación y reconstrucción.

La primera reunión entre ambos se produjo el 19 de diciembre del 2016, en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani.

 

Fuente: Andina

Deja un comentario