¿Por qué gastamos más de lo que ganamos?

La falta de organización y disciplina hacen que atentemos contra nuestra economía

 

Es una pregunta de deberíamos hacernos si notamos que cada mes estamos en cifras “rojas” y tenemos que recurrir a nuestra supuesta salvadora, la tarjeta de crédito, que al final en vez de ayudarnos, nos endeuda más.  Si has hecho esa interrogante y no has sabido cómo dar respuesta, Jacqueline Estrada Polar, directora de mundonegocio.pe, te ayudará a resolverlo.

 

  1. No sabes cuáles son tus gastos. Si es así ¿cómo distribuyes tu dinero? No esperes más y elabora un presupuesto físico con todos tus ingresos y egresos (gastos) mensuales.

 

 

  1. Utiliza demasiado la tarjeta de crédito. Cuando pagas con plástico no eres consciente de la cantidad que estas gastando ene ese momento. Mejor usa el efectivo o una tarjeta de débito.

 

 

  1. No les das importancia a los gastos hormiga. Esa galletita diaria, ese café por las mañanas o esa gaseosa por las tardes son pequeñas fugas de dinero que al final golpean seriamente tu bolsillo. Después seguro te estas preguntando ¿y en que se me fue mi dinero?

 

 

  1. Quieres sentirte parte del grupo. No trates de impresionar a las personas que te rodean aparentando algo que no tienes, esto te impedirá ahorrar y tener una vida financiera prospera.

 

 

 

Fuente: El Trome

 

 

Deja un comentario