Produce anunció lanzamiento de kit digital para micro y pequeñas empresas

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que próximamente se lanzará el ‘kit digital’ que ayudará a las pequeñas empresas a mejorar su productividad e indicó que están comprometidos con abrazar la tecnología y brindarles ese acceso a los emprendedores.

 

“El Ejecutivo busca lograr el destrabe del país, por ello lanzamos los paquetes a favor de las MYPE. Luchamos para aligerar la carga de procesos y trámites que se han venido acumulando durante los últimos años. Nuestro compromiso es simplificar, destrabar y permitir a los microempresarios tener las herramientas para avanzar y hacer crecer sus negocios”, subrayó el ministro.

Además, Giufrra destacó que más de 350,000 mypes del país, se beneficiarán con las medidas de promoción y simplificación administrativa implementadas por el Poder Ejecutivo, destacó.

Asimismo, el ministro aprovecho para invitar a los asistentes a ingresar a www.dimetutraba.pe para que puedan informar de forma directa las complicaciones que encuentran en el Estado. Indicó que a la fecha ya se han registrado cerca de 6,000 trabas, de las cuales más de 3,000 se vienen trabajando y el resto corresponde a comentarios y denuncias.

 

También adelantó que para lograr la meta de digitalizar alrededor de 350,000 mypes, Produce puso en marcha siete Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en Lima, Tacna, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Huancayo y Moquegua, en los cuales se ha logrado formalizar 617 empresas.

Deja un comentario