Produce capacitará a más de 1,300 Mipymes en el uso de la factura negociable

Con el objetivo de promover la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país, el Ministerio de la Producción (Produce) congregará a más de 1,300 empresarios en 18 talleres que se realizarán en 13 regiones del país.

 

Las ciudades elegidas para estas capacitaciones sobre factura negociable, que se realizarán hasta el cierre del mes noviembre, son: Ica, Pucallpa, Chimbote, Huacho, Cajamarca, Iquitos, Trujillo, Moyobamba, Huancayo, Chiclayo, Abancay, Arequipa, Apurímac y Huancavelica.

 

En los talleres de difusión y capacitación participarán Cavali y la Asociación de Bancos (Asbanc), actores decisivos en la evolución de este instrumento en el mercado peruano.

 

Durante las charlas se explicará sobre la aplicación y uso de la factura negociable, así como también las implicancias tributarias y el procedimiento del registro centralizado.

 

 

Mayor liquidez

 

La factura negociable es la tercera hoja de la factura comercial y/o recibo por honorarios de los comprobantes de pago que adquiere la calidad de título de valor después de los ocho días hábiles de su presentación.

 

Asimismo, permite cobrar por adelantado el monto de la deuda, proporciona una mayor liquidez y acceso al financiamiento especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 99% del universo empresarial del país.

 

“Gracias a este medio las empresas podrán dinamizar su economía intercambiando sus facturas negociables por dinero en efectivo, un procedimiento sencillo de realizar y con grandes beneficios”, indicó el viceministro de Mype e Industria, Marco Velarde.

 

Los micro, pequeños y medianos empresarios que quieran conocer las bondades de la factura negociable pueden inscribirse gratuitamente vía online o solicitar más información en el correo electrónico: facturanegociable@produce.gob.pe.

 

Fuente: Andina

 

Deja un comentario