Produce presentó medidas para impulsar a las mypes

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló que presentó un paquete de propuestas al Congreso para aumentar las contrataciones de compras del Estado con micro y pequeñas empresas a través del mejoramiento y fortalecimiento de MYPErú.

 

“Ya se presentó en el Congreso un paquete de mejoras al programa, que promoverán una mayor participación de microempresas, mejoras en la calidad y en los tiempos de atención a las instituciones demandantes. Además, contribuirá a la identificación de Mypes con alto potencial para que accedan a otros programas de *Produce*”, señaló el ministro.

En esa línea, especificó que la propuesta presentada busca promover una mayor transparencia, nivel de difusión, mejora de instrumentos gestión y particularmente la simplificación de procesos, ya que se dará la posibilidad de postular por Internet.

 

“Los cambios entrarán en vigencia con el próximo núcleo ejecutor… La idea es ser más flexible e inclusivo para que más micro y pequeñas empresas accedan al programa”, refirió Bruno Giuffra.

 

Promomype

 

Para el titular de Produce, la realización del Promomype permitirá duplicar (de seis a doce) el número de instituciones públicas que adquieren bienes de las microempresas a través del programa Compras a MYPErú.

“Este evento será una gran oportunidad para lograr que nuevas entidades del sector público conozcan la oferta de las mypes, adquieran sus productos y contribuyan a reactivar el mercado de este sector, que es el motor de la economía”, precisó.

 

El evento, que se inició ayer, culmina hoy. En el primer día, las instituciones del Estado se reunieron con algunas mypes para resolver sus dudas y exponer cuáles son los productos más demandados por su entidad.

 

Mientras tanto, hoy se llevará a cabo una Rueda de Contactos entre 30 empresas privadas grandes y 200 mypes seleccionadas que hayan participado en los programas de Produce.

 

TENGA EN CUENTA

 

El Ministerio de Producción (Produce) informó que el programa MYPErú viene beneficiando a más de 13 mil medianas y pequeñas empresas.

Asimismo, señaló que en junio, alrededor de 20,000 mypes de la costa norte del país, afectadas por el fenómeno de El Niño, se verían beneficiadas con créditos blandos (tasas de interés bajas).

MEF informó ayer que el Fondo de Fortalecimiento Productivo de las Mype, de S/7 millones, podría incrementarse conforme avance su evolución.

 

Fuente: Perú 21

Deja un comentario