Propósitos financieros que te ayudarán a mejorar tu economía

Autor: Mg (c) Jacqueline Estrada Polar

Directora de mundonegocio.pe

 

 

Tener unas finanzas sanas es un objetivo que todos deseamos alcanzar para poder disfrutar de una economía estable y  vivir sin preocupaciones. Para ello te damos unas recomendaciones que puedes poner en practica hoy mismo.

 

  1. Elimina las deudas Si tienes deudas pendientes haz un esfuerzo y liquídalos. Si tienes retrasos en la tarjeta de crédito ponte al corriente, de esta manera dejaras de pagar más intereses y tus problemas financieros irán disminuyendo.

 

  1. Haz crecer tu dinero Este debe ser uno de tus mayores propósitos para este año para eso, es necesario que pienses en invertir. Emprende un negocio, enfócate en los conocimientos que tienes y observa cuales son las necesidades que existen en el mercado. Otra opción es invertir en los productos financieros que te ofrecen la banca y las cajas municipales. Recuerda verificar que estas entidades financieras e encuentren supervisadas por la sociedad de banca y seguros.

 

  1. Reestructura tus deudas Si le debes a una institución financiera solicita una restructuración de tu deuda así puedes evitar pagar mora y que tu historial crediticio se vea afectado. Compara las opciones que te ofrece la banca.

 

  1. Piensa en tu retiro  Abrir una cuenta de ahorro que te permita tener un respaldo al momento de jubilarte. Busca y analiza las mejores opciones que te brinda el sistema financiero.

 

  1. Asegura tu bienestar y el de tu familia Contrata un seguro médico para ti y tu familia. También para el auto y para la casa. Ser precavido te evitara gastar más de lo necesario al momento de afrontar una enfermedad un accidente o un siniestro.

 

  1. Presupuesta tu economía planea tus compras con anticipación, elaborar un presupuesto te permitirá tener tus cuentas al día como la luz, agua etc. Lo más recomendable es que lo elabores todos los meses. Evita comprar por impulso y endeudarte más.

 

  1. Recorta gastos sobre todos los hormigas. Estos gastos pueden convertirse en un verdadero problema y pueden llegar a dañar tus finanzas personales. Es necesario que también estén incluidos en tu presupuesto. Como salida con tus amigos, comidas en restaurantes, etc.

 

  1. Empieza a ahorrar Trázate metas que desees alcanzar. La compra de un auto, un departamento para tu jubilación etc. Ahorra de manera formal de esta manera tu dinero estará seguro.

 

  1. Conviértete en un consumidor inteligente Antes de comprar algo piensa que utilidad le darás. Compara precio y calidad y elije un producto o servicio que atiendan tus necesidades y no porque se encuentre de moda.

 

  1. No te endeudes Si vas a solicitar un préstamo ya sea personal, hipotecario o para un auto, evalúa primero si puedes pagarlo, recurre a tu presupuesto y determina si puedes hacerlo.

 

  1. Date un gusto Si ya pagaste tus deudas, ahorraste e invertiste y te sobro dinero, date un gusto pero siempre comparando precios y págalo al contado así evitaras intereses y más deudas.

 

 

 

 

Deja un comentario