¿Qué banco me cobra menos por mi crédito hipotecario?

Autor: Juan Carlos Ocampo (jocampo@mundonegocio.pe) director del portal www.mundonegocio.pe

Una de las grandes preguntas que hacen los cibernautas es sobre la entidad financiera que les cobre la menor tasa de interés y comisiones para así tener la menor cuota que pagar.

En la mayoría de casos, los interesados en un crédito quieren dejar de pagar un alquiler para tener la casa propia. Existen créditos para diferentes bolsillos y existen diversas formas de conseguir el menor costo de deuda o cuota bancaria.

Para encontrar una entidad financiera que te cobre la menor tasa de interés y comisiones puedes ingresar a la web de la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS.

En dicho portal se registra al día 13.03.2014 a la Financiera TFC, la cual en promedio ofrece un costo efectivo anual de 7.71% para un crédito hipotecario Mivivienda de S/ 90,000, que a 15 años genera una cuota mensual de S/ 831.57.  Esta empresa es del grupo VOLVO supervisada por la SBS y su web es www.tfc.com.pe.

En la opción de crédito hipotecario general se registra a Sura EAH como la entidad financiera que ofrece el menor costo efectivo anual de 10.67% para un crédito de S/ 120,000, que a 15 años genera una cuota mensual de S/ 1,313.40. Si quieres saber más sobre esta financiera ingresa a www.hipotecariasura.pe (empresa del grupo Seguros SURA) supervisada por la SBS.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que estos costos efectivos para tu crédito hipotecario son promedio, es decir dependerá mucho de tu capacidad de pago para acceder a un financiamiento de este nivel. Podría aprobarte un poco más o un poco menos de estas cifras, la cual influye en el monto de tu cuota.

En el portal comparabien.com también puedes comparar costos de créditos hipotecarios, pero el resultado dependerá del monto de tu crédito, allí se indican las tasas de interés y comisiones de pizarra, es decir antes de la negociación del cliente y la entidad financiera. Por lo que estos costos podrían ser mayores o menores, esto dependerá del riesgo del deudor y su capacidad de pago que demuestre.

Recomendamos iniciar la negociación para obtener un crédito hipotecario con el banco donde usted sea cliente y también visitar las entidades financieras más baratas que registran estos portales. Recuerde que le pedirán una cuota inicial del 20% y su cuota mensual no debe exceder el 30% de su ingreso neto conyugal.

Deja un comentario