¿Qué beneficios obtengo al ser un exportador formal?

Uno de los grandes sueños que todo empresario anhela es lograr que sus productos sean conocidos en el mundo. Y para lograr ser exportador se requiere dedicación y esfuerzo.

 

Pero, lo más importante es cumplir los requerimientos establecidos en las leyes peruanas por un gran motivo: ganarás muchos beneficios.

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te presenta algunos de ellos que te interesarán:

 

1) Beneficios económicos

Al ser un exportador formal lograrás importantes beneficios económicos, con el consecuente ahorro de dinero. Es decir: obtendrás beneficios tributarios y deducciones de impuestos. También, podrás hacer uso de herramientas como el Exporta Fácil, a través del cual se pueden realizar envíos de hasta 7,500 dólares vía Serpost de manera simplificada.

 

2) Beneficios de acuerdos comerciales

Los exportadores formales se favorecen con los acuerdos comerciales suscritos por el Perú. Así, tus productos podrán ingresar al mercado deseado, en algunos casos, sin pagar impuestos (aranceles), y en otros, con tasas reducidas.

 

3) Acceso a fuentes de financiamiento

Existen diversos mecanismos de apoyo económico para los exportadores que otorga el Estado. Uno de ellos, por ejemplo, es el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), el cual cuenta con 25 millones soles. De esta manera, podrás adaptar tus productos de exportación al mercado de interés e incentivar la internacionalización.

 

4) Apoyo en asistencia y promoción

Las diversas entidades públicas ligadas al tema exportador (Mincetur y Promperú) te apoyarán, siempre de manera gratuita. Podrás participar en jornadas de orientación, capacitaciones, ruedas de negocio, entre otros.

 

5) Mejor imagen

 

Un exportador formal obtiene importantes ventajas al presentarse con potenciales clientes.  Será más sencillo lograr la confianza de los compradores extranjeros.

 

6) Mejores precios

Al ser un exportador formal podrás lograr que tus productos sean vendidos a precios competitivos. Los compradores sabrán que cumples con una serie de requisitos de acceso y el producto que ofreces es de calidad.

 

Fuente: Andina

Deja un comentario