¿Qué debo hacer para salir de Infocorp habiendo cancelado mi deuda?

Autor: Juan Carlos Ocampo, director del portal www.mundonegocio.pe

Cada vez más personas consiguen muchas restricciones para conseguir un nuevo crédito habiendo cancelado una deuda que estuvo vencida en determinada entidad financiera.

Muchas personas y empresas quieren obtener un nuevo crédito para adquirir un auto, una vivienda, financiar estudios, adquirir capital de trabajo o maquinaria buscando una mejor situación económica para su familia o negocio pero las puertas se le cierran en entidades financieras.

¿Qué deberías hacer si habiendo pagado tu deuda sigues apareciendo en Infocorp como un cliente con deuda vencida?

Para responder esta pregunta, lo primero que tienes que hacer es solicitar a la entidad financiera un documento por el cual se acredito que la deuda que en un momento estuvo vencida ya se canceló.  Este documento que no tiene costo se llama CONSTANCIA DE NO ADEUDO.

Con este documento puedes ir a la central de riesgos Infocorp para que ya no aparezca esa mala calificación en dicha entidad financiera, la cual es visualizada por todas las otras entidades financieras y cualquier usuario. Este proceso puede demorar una semana, pero es lo más efectivo y rápido para limpiar tu imagen y acceder a nuevos créditos.

La otra opción es que presentes una solicitud al banco en donde cancelaste la deuda para que actualicen la situación de tu deuda, de tal manera que el reporte se actualice en la central de riesgo.

En caso la entidad financiera no atienda tu pedido, puedes recurrir a la Superintendencia de Banca y Seguros con el cargo de tu carta solicitud, la constancia de no adeudo y la liquidación del crédito, este trámite te permitirá limpiar tu imagen crediticia y no solo acceder a mejores créditos sino también a socios estratégicos y nuevos clientes.

La mejor información en negocios por www.mundonegocio.pe

Deja un comentario