¿Qué hacen los futbolistas famosos con sus millonarias ganancias?

El futbol no es eterno, asi lo han comprendido algunos futbolistas famosos y han decidido asesorarse para invertir sus ganancias millonarias, enterese en que invierten.

Las estrellas del fútbol mundial invierten la mayor parte de su tiempo y físico en los partidos de sus equipos y, en el caso de los más afortunados, de las selecciones de sus países de cara al Mundial. Sin embargo, guardando pan para después de los 35 años, destinan parte de sus ingresos a emprendimientos en el sector tecnológico y fuera de él.

EN TECNOLOGÍA

Gerard Piqué
El defensa español del Barcelona FC es el inversionista principal de un videojuego vinculado al fútbol. Se trata de Golden Manager y consiste en armar un equipo virtual para que escale posiciones hasta competir en las grandes ligas. Se juega gratuitamente en línea y que fue desarrollado por la empresa Kerad Games.

Cristiano Ronaldo
El delantero del Real Madrid es uno de los inversionistas de Mobitto, una aplicación con la que los consumidores fieles a unas marcas pueden obtener puntos que luego sirven para canjear productos o servicios. Pero Ronaldo aporta a este emprendimiento algo más valioso que su dinero: su imagen. Eso ha generado mayor interés sobre esta joven empresa portuguesa.

Álvaro Arbeloa
Junto a sus dos hermanos, el defensa español es inversor en más de diez empresas basadas en Internet. Por ejemplo, Lanzanos.com, una plataforma de crowdfunding para emprendedores, o Playitapp, que se enfoca en proveer el acceso de música legal a bares y restaurantes. Pero quizá el más exitoso sea Boom, una agencia de márketing online que busca que las personas de mayor influencia en las redes sociales hablen de una marca y muevan sus campañas.

Juan Mata
El futbolista español invirtió en la startup Perso.na, una red social que mostraba en un solo espacio las preferencias del usuario en Facebook, Tumblr, Youtube, Vimeo e Instagram. Con más de 300 mil usuarios, el proyecto se mantuvo en fase de prueba por dos años pero cerró en setiembre del 2013.

¿En qué empresas invierten sus millones los futbolistas?
EN OTROS NEGOCIOS

Andrés Iniesta
El jugador del Barcelona FC es dueño de Bodegas Iniesta donde elabora su propio vino. También posee Construcciones Albiniesta, empresa dedicada a las edificaciones y la compra-venta de inmuebles.

¿En qué empresas invierten sus millones los futbolistas?

Luis Suárez
El delantero uruguayo se ha unido a sus compañeros del Liverpool, Lucas Leiva y José Luis Sánchez, como socios de un fondo inmobiliario llamado Capital & Centric Investments. La idea es construir o comprar viviendas para luego alquilarlas en las ciudades de Manchester, Birmingham, Liverpool y Bristol.

Iker Casillas
El portero y capitán de la selección española es propietario de Ikerca, una compañía que gestiona diversas propiedades residenciales en Madrid.

Didier Drogba
El delantero de Costa de Marfil invierte en empresas de café y cacao de su país pero con un fin social: dar trabajo a madres que se hacen cargo de sus familias solas.

Ronaldo
El ex jugador brasileño y máximo goleador de la historia de los Mundiales, es dueño de 9ine, una compañía dedicada al márketing deportivo. Entre sus principales clientes la agencia tiene a Neymar y al tenista Rafael Nadal.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario