River y Flamengo, la oportunidad de aumentar tus ingresos

Autor: Mg. Juan Carlos Ocampo     jocampo@mundonegocio.pe

 

El 23 de noviembre la ciudad de Lima será testigo de la final de la Copa Libertadores de América entre dos clubes de futbol de gran popularidad en sus países como son River Plate y Flamengo, dicho evento congregará mas de 60 mil espectadores y generara un importante movimiento económico en la capital peruana que pocos han dado importancia.

 

La movilización de miles de argentinos y brasileños a eventos de esta magnitud despiertan el interés de los emprendedores quienes encuentran una gran oportunidad para generar diversos negocios como son los siguientes:

 

1.El complicado acceso al estadio por la avenida Javier Prado puede ser una oportunidad para la movilidad particular en buses para satisfacer esta necesidad y generar ingresos para los emprendedores

 

2.Hoteles y hostales alrededor del estadio pueden ser de mucha utilidad para los hinchas que preferirán llegar temprano al estadio, tomando en cuenta que se requerirán locales donde se vendan desayunos y almuerzos.

 

3.Las viviendas cercanas al estadio que tengan espacios independientes, pueden alquilar a los turistas brasileños y/o argentinos

 

4.La venta de polos y diversos accesorios de los equipos de futbol que disputan la gran final

 

5.Se informa que son 20 mil entradas para los hinchas peruanos, 12,500 para simpatizantes de Flamengo, otros 12.500 para los fanáticos del River Plate y unos 10,000 para los auspiciadores. La reventa será casi imposible dado que cada entrada no es transferible, por cuanto cada hincha se identifica con su DNI o pasaporte.

 

6.Restaurantes tendrán la oportunidad de ofrecer sus mejores platillos a los miles de hinchas brasileños y argentinos que asistirán a esta final copera.

 

7.Los hinchas que no consigan boletos aéreos tendrán que demandar el servicio de buses internacionales y en el recorrido consumirán alimentos

 

8.Los emprendedores ligados a la artesanía tienen aquí una gran oportunidad para dar a conocer sus productos, al respecto la municipalidad de Ate puede ofrecer el soporte necesario.

 

 

Deja un comentario