Sentinel: mujeres manejan el 62 % de las microempresas

No cabe duda que en la última década las mujeres peruanas ganó un enorme protagonismo en la sociedad, pasando a ocupar cargos claves de altísima responsabilidad para el desarrollo nacional, por lo que, incluso hoy ellas concentran el mayor espacio en diversas actividades empresariales.

 

De acuerdo al estudio denominado ‘Barómetro Carteras Mype en la Costa Norte’, presentado  por la central de riesgos Sentinel, en el norte peruano, el 62,63 % de las microempresas con créditos están bajo la administración de mujeres emprendedoras, quienes día a día trabajan incansablemente para ofrecer los mejores servicios y productos a sus clientes y consumidores.

 

“En la costa norte es predominante la mujer en el segmento microempresa a razón del 62,63 % atendiendo a los numerosos clientes, las pirámides poblacionales demuestran que la mujer joven de hasta 30 años concentra el 17,16 % de los clientes (con crédito), lo que demuestra que hay una fuerte participación de jóvenes microempresarias emprendedoras”, revela el estudio publicado por la mencionada consultora.

 

Los jóvenes

Asimismo, la investigación precisa que el 13, 63 % de empresas con créditos están bajo la dirección de jóvenes de entre 18 a 25 años de edad, puesto que

esta zona del Perú cuenta con un dinamismo económico para la apertura de diversos negocios.

 

El 12,11 % de este tipo de empresas está administrado por hombres y mujeres de entre 26 y 30 años de edad, mientras que el 12,58 % del mismo tipo de emprendimientos le pertenecen a personas con un rango de edad de entre 31 y 35 años.

 

Del mismo modo, en el norte peruano, hombres y mujeres de 36 a 40 años de edad manejan el 12,53 % de las microempresas de diversos rubros, dejando un 22.29 % bajo la administración de las personas de entre 41 y 50 años de edad.

 

En tanto, 16,73 % de las microempresas están en poder de los hombres y mujeres que oscilan entre los 51 y 60 años de edad, mientras que solo 10,3 % de este tipo de emprendimientos corresponden a los que registran de 61 años hacia arriba.

 

Fuente: La industria

Deja un comentario