Solo 5% de internautas peruanos visitan webs de comercio electrónico

Solo el 5% de los internautas peruanos visitan páginas webs de comercio electrónico, a pesar del creciente número de usuarios de Internet.

 

A pesar de eso, el 54% de la población tiene acceso a Internet, y se estima que unos 16.6 millones de peruanos de todas las edades usan el Internet.

 

Esta situación representa una oportunidad grande debido pues todavía tiene un bajo nivel de bancarización, señaló el gerente de desarrollo de negocio de Mercado Pago Latinoamérica, Jonathan Stern.

 

“Pero tiene un desafío muy grande en bancarización, eso abre una oportunidad muy grande al comercio electrónico, y a los pagos digitales con tarjetas bancarias”, declaró.

 

En Latinoamérica hay 345 millones de usuarios de Internet, de los cuales Perú tiene 16.6 millones, mayor a Ecuador (13.5 millones), Chile (12.7 millones), República Dominicana (6.1 millones), y Uruguay (2.2 millones), de acuerdo a estadísticas de metrics & ComScore al 2016.

 

Sin embargo, Brasil lidera el mayor número de usuarios (117.6 millones) seguido de México (60 millones), Argentina (34.8 millones), y Colombia (28.5 millones).

 

Cabe señalar que el comercio electrónico en Perú facturó 2,800 millones de dólares en 2016, según indicó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), con una tendencia al alza en los siguientes años.

 

Asimismo, según las estadísticas presentadas por Mercado Pago, el mayor número de usuarios digitales en el Perú se concentra en Lima (60%), seguido del sur del país (54%), el centro (47%), norte (45%) y el oriente (40%).

 

Stern presentó hoy oficialmente la plataforma de pagos digitales Mercado Pago, una compañía Fintech que forma parte del gigante Mercado Libre.

 

Refirió que el uso de las plataformas de pagos digitales impulsará el crecimiento del comercio electrónico en el Perú.

 

En el caso de Mercado Pago, señaló que compiten con los grandes jugadores que ya operan en el país como Procesos MC y Visa Net, y otras plataformas.

 

Andina

Deja un comentario