Tasas de interés de CTS fluctúan entre 1% y 7.9%: ahora tú eliges cuánto ganar

Las tasas de interés que pagan las entidades financieras por la CTS fluctúan entre 1% y 7.9% anual y la idea es elegir la mayor para evitar dejar dinero sobre la mesa, lo cual ahora es factible gracias al portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

 

La analista del departamento de servicios al ciudadano de la SBS, Jamile Vallés, señaló que la SBS tiene un aplicativo a disposición de los usuarios para que puedan comparar las tasas que ofrecen las entidades financieras.

 

Vallés destacó que la competencia está muy fuerte y actualmente son las financieras las que lideran el ranking de las entidades que mejor remuneran la CTS, aunque las cajas rurales y municipales no se quedan atrás.

 

“Las tasas varían y es recomendable fijarse siempre en las ofertas existentes, inclusive si se trata de cajas rurales o municipales que se encuentran en provincias”, dijo a Facebook de la Agencia Andina.

 

Precisó que en la actualidad las tasas de interés que presenta el mercado financiero peruano para los depósitos por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se sitúan entre 1% y 7.9% anual.

 

En ese sentido, invitó también a los trabajadores a ingresar al portal de la SBS (www.sbs.gob.pe/usuarios) para comparar tasas y elegir cual es la entidad que le conviene.

 

Fuente: Andina

 

Conoce y compara cuál es el rendimiento de las cuentas CTS  by Agencia Andina on Scribd

 

 

Deja un comentario