Tecnología que impacta positivamente en su negocio

Las operadoras móviles saben que el segmento mype dinamiza la economía nacional.

 

Por eso, ponen a su disposición planes y promociones que les permiten convertirlos en sus aliados estratégicos.

 

Para Juan Carlos Ocampo, experto en negocios y finanzas y director del portal  www.mundonegocio.pe,  la tecnología 4G (LTE) ofrece a los emprendedores varias ventajas para otorgar la Inmediatez y el dinamismo que todo negocio necesita para convertirse en exitoso.

 

”Lo interesante de esta tecnología está en la inmediatez, en la posibilidad para el empresario pyme de responder a los requerimientos de sus clientes, de poder conversar con ellos en tiempo real

 

Puede comunicarse en vivo y programar sus actividades para concretar la venta. También está la facilidad del envío de archivos, tanto documentos en Word como imágenes, videos, PDF y diapositivas.  Con la mayor información que pueden tener en su teléfono móvil, hay un mejor detalle del producto o servicio que ofrecen:’, comenta Ocampo.

 

Otro punto a favor que esta cuarta generación de tecnología de telefonía móvil ‘otorga a los emprendedores es una conectividad con mayor velocidad y mejor cobertura. “Permite a los empresarios de la mype optimizar los procesos de su negocio utilizando las soluciones móviles que tenemos disponibles.

 

Asimismo, gracias a la navegación 4G (LTE), las empresas pueden manejar mayor transmisión de datos en menor tiempo, así como descargar y utilizar aplicaciones de negocio sin interrupciones de conexión”, resalta Ricardo Odría, director de Mercado Corporativo de Claro.

 

De igual forma, el acceso a una red 4G también permite contar con un mayor número de aplicaciones útiles para el control del negocio, realizar cotizaciones en tiempo real para no perder una posible venta y hacerle un seguimiento al producto o servicio ya vendido para conocer la satisfacción del diente o poder retenerlo a tiempo.

 

Mercado dinámico

La tecnología 4G (LTE) también le permite al empresario manejar grandes cantidades de datos con mayor rapidez. Ricardo Odria, director de Mercado Corporativo de Claro, señala que uno de estos beneficios es que se puede continuar con las labores a un estando fuera de la oficina, sin necesidad de una conexión de internet fija. De esta manera, la tecnología posibilita que se pueda acceder a la información que necesite y realizar las operaciones que desee en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

“En un mundo globalizado, las empresas necesitan estar siempre conectadas y el uso de-internet cada vez es más importante. Es por ello que las soluciones de conectividad ayudan a los empresarios a enfrentar los retos y las oportunidades que la economía demanda actualmente. Básicamente lo que necesita una pequeña empresa es conectividad a Internet a una alta velocidad, confiable y a un precio accesible a su negocio”, precisa Odría.

 

Por su parte; Juan Carlos Ocampo, experto en negocios y finanzas y director del portal www.mundonegocio.pe , sugiere a los microempresarios invertir en comunicaciones con tecnología, más aun en 4G, debido a que los teléfonos inteligentes acompañados de una gran conectividad les permitirán tomar decisiones en el menor tiempo posible.

 

“El mundo de los negocios está cada vez más globalizado y los clientes son más exigentes al momento de buscar productos o servicios: ni bien tienen un correo o una red social, buscan mejores alternativas, y las pymes deben reaccionar rápidamente ante ello”, sostiene.

 

Promociones y planes

Elisa Munares, directora de Estrategia Comercial de Claro, indica que los clientes mype pueden contratar planes pre o postpago, de acuerdo a las necesidades de su negocio.

 

En el primer rubro existen las promociones Whatsapp Gratis, al que se puede acceder contando con mínimo S/ 1 de saldo, y Prepago Chévere, cuyas recargas van desde los S/ 3 y se cuenta con acceso a llamadas nacionales, mensajes SMS, internet y redes sociales. .

 

“Para clientes postpago existe la promoción redes sociales ilimitado (Facebook, Twitter y Whatsapp) y es válida para todas las líneas postpago a partir del Plan Claro Conexión Chip 39y Plan Claro Conexión 69”, explica.

 

Entel también ofrece a los pequeños empresarios sus PlanesNegocio y PlanesNegocioconChip.

 

Cada uno brinda diversos servicios. Los planes de esta operadora Vienen con las siguientes aplicaciones gratuitas: Whatsapp ilimitado, Facebook (modo básico), Youtube (gratis por tres meses) y Waze ilimitado.

 

Fuente : Diario El Comercio

Deja un comentario