Este 31 de octubre se celebra del Día Mundial de Ahorro y, a pesar de que la mayoría ya toma coma conciencia sobre la importancia de guardar “pan para mayo”, tu quizá aun sigues cometiendo uno o todos los pecados de las finanzas personales. Lo bueno es que si sabes identificarlos, podrás corregirlos a tiempo.
Jacqueline estrada Polar directora de www.pymelocalpruebas.000webhostapp.com te dice cuales son estos pecados y como superarlos:
1. No tener un registro de tus gastos diarios anota diariamente todos los gastos extras que tengas en el día (diversion, taxis., golosinas ) En la noche verás donde se fue tu dinero y podrás ver qué puedes reducir al dia siguiente.
2. Gastar más de lo que ganas: cada mes rígete solo a tu sueldo, olvídate de las tarjetas o prestamos. hacer un presupuesto te permitirá poner en orden tus finanzas.
3. No ahorrar: Se dice: Vive y no guardes dinero porque si mañana te mueres, no disfrutas nada. esta bien. pero… ¡y que pasa si no te mueres mañana ? ¡Piénsalo!
4. No tener metas financieras: La mejor manera de motivarte al ahorro es trazarte metas que desees alcanzar. La compra de un auto o un departamento.
5. Tener varias tarjetas de crédito: Empieza cancelando la que tiene menos deuda y devuélvala. Solo debes quedarte con una, es suficiente.
6. Vivir con préstamo: Aprende a vivir con tu sueldo. Si no le alcanza busca otras fuentes de ingreso.
7. Creerse autosuficiente en el manejo de las finanzas: La educación financiera te permite tener más oportunidades y tomar mejores decisiones sobre tu economía.
Fuente: El trome