Autor: Mg. Jacqueline Estrada Polar
Directora de mundonegocio.pe
No importa cuánto dinero ganemos siempre es importante pensar en el futuro y destinar una parte para poder ahorrar o buscar alguna alternativa de inversión que nos permita hacer crecer nuestro dinero.
- Ahorro: las entidades financieras nos ofrecen muchas opciones para poder invertir nuestro dinero con tasas de rentabilidad a corto o largo plazo. Si eliges invertir tu dinero en una entidad financiera recuerda que debe estar regularizada por la Superintendencia de Banca y Seguros.
- Negocio: toma en cuenta tus conocimientos y habilidades para poner en marca alguna idea de negocio. Recuerda elegir una actividad por la cual sientas pasión, ya que tendrás que invertir muchas horas de trabajo y dedicación para que puedas conseguir buenos resultados.
- Estudios: es una buena inversión utilizar tu dinero para estudiar alguna especialidad, un hacer una maestría o un doctorado, esto te permitirá tu desarrollo profesional y/o también a te ayudara para que puedas trabajar en forma independiente o emprender un negocio propio y alcanzar una mejor calidad de vida para ti y tu familia.
- Bienes raíces: puedes comprar un inmueble como una casa, un departamento o un local comercial para después venderlo o alquilarlo, de esta manera puedes obtener un dinero extra mensual. Toma en cuenta que para invertir en bienes raíces necesitaras una buena cuota inicial. Invertir en adaptar una parte de su casa y alquilarlo también puede ayudarte a conseguir una renta mensual.
Add a Comment