descarga (5)

Nueve de cada 10 personas conectadas a Internet tienen un Smartphone

Nueve de cada 10 personas conectadas a Internet en América Latina tienen un Smartphone, lo cual es una cifra alta; esta es una de las principales conclusiones del nuevo estudio sobre el consumo móvil y el uso de apps en la región, realizado por comScore e IMS.

 

De este modo, las empresas comScore e IMS Internet Media Services (IMS) presentaron hoy la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM.

 

Se trata de un informe conjunto sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile).

 

El reporte se basa en resultados de una encuesta online realizada a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más.

 

“El objetivo principal fue medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región”, detalló el estudio.

 

La encuesta concluye que los sitios dentro del portafolio de IMS tienen un alcance potencial combinado del 76% de los usuarios móviles, representando la tercera audiencia digital publicitaria más grande en la región después de Google y Facebook.

 

“El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps – entre ellas la de nuestros 10 socios – para los usuarios Latinoamericanos,” dijo Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS.

 

“Para nosotros es un verdadero honor alcanzar esta posición en el mercado con todas las plataformas que nos asociamos. Esto significa que cubrimos las principales categorías en el entorno de la publicidad digital en LatAm como geolocalización, entretenimiento, juegos y social”, aseveró.

 

Por su parte, el Senior Director South Cone de comScore Latinoamérica, Marcos Christensen, mencionó que el estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que se observan personas en toda la región migrando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio.

 

“Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma,” agregó Christensen.

 

Android

Otra de las conclusiones relevantes del estudio es que Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81 % de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70 % del público de tabletas.

Asimismo, detalla que el 66 % de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses.

De igual modo, considera que Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas. En tanto un tercio de los usuarios de tabletas en México, tiene un iPad, el más alto de todos los países medidos.

Además, refiere que cerca de tres cuartas partes de los usuarios móviles en Colombia tienen Twitter instalado en su smartphone o tableta. Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana.

Agregó que el 85 % de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.

Por otra parte, las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.

Snapchat y Spotify en particular reportan un fuerte involucramiento entre los Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas. Pero el consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.

 

Fuente: Andina

Compartir:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.