La falta de organización y disciplina hacen que atentemos contra nuestra economía
Es una pregunta de deberíamos hacernos si notamos que cada mes estamos en cifras “rojas” y tenemos que recurrir a nuestra supuesta salvadora, la tarjeta de crédito, que al final en vez de ayudarnos, nos endeuda más. Si has hecho esa interrogante y no has sabido cómo dar respuesta, Jacqueline Estrada Polar, directora de pymelocalpruebas.000webhostapp.com, te ayudará a resolverlo.
- No sabes cuáles son tus gastos. Si es así ¿cómo distribuyes tu dinero? No esperes más y elabora un presupuesto físico con todos tus ingresos y egresos (gastos) mensuales.
- Utiliza demasiado la tarjeta de crédito. Cuando pagas con plástico no eres consciente de la cantidad que estas gastando ene ese momento. Mejor usa el efectivo o una tarjeta de débito.
- No les das importancia a los gastos hormiga. Esa galletita diaria, ese café por las mañanas o esa gaseosa por las tardes son pequeñas fugas de dinero que al final golpean seriamente tu bolsillo. Después seguro te estas preguntando ¿y en que se me fue mi dinero?
- Quieres sentirte parte del grupo. No trates de impresionar a las personas que te rodean aparentando algo que no tienes, esto te impedirá ahorrar y tener una vida financiera prospera.
Fuente: El Trome
Add a Comment