organiza tus finanzas

Reorganiza tus finanzas: la pandemia nos ha golpeado duro a todos

 

 

El coronavirus no solo ha afectado la salud de las personas, también sus finanzas, pues la recesión económica continúa. Por esa razón, es importantísimo que volvamos a organizar nuestros ingresos y gastos para poder ‘sobrevivir’ hasta fin de año. Jacqueline Estrada Polar, directora de mundonegocio.pe, nos dice cómo hacerlo:

  1. Elabora un presupuesto de crisis. Sabemos que ya tenías uno, pero debes actualizar acorde a la situación actual. Acortar al máximo tus gastos. Por ejemplo, puedes prescindir unos meses de algún servicio, como cable o televisión.
  2. Céntrate en la compra de alimentos. Y también de medicinas. Analiza precio y calidad antes de adquirirlos. Aprende a vivir de acuerdo a tus posibilidades y deja de lado las compras extras.
  3. Cuida tu dinero. Si has recibido un bono o parte de tu AFP, no uses esa platita para comprar electrodomésticos o darte ciertos ‘lujitos’. Guárdala, pues aún es incierta la situación económica para los siguientes meses. No te aloques por los descuentos y/o promociones.
  4. Ordena el pago de tus servicios. Si no has podido pagarlos, conversa con la empresa prestadora y solicita fragmentar tu deuda. No esperes deber una cantidad considerable para recién hacerlo.

Una opción para tener liquidez ante necesidades de compras urgentes es pagar las cuotas mínimas de las deudas.

+DATOS

Habla con tu familia y explícales por qué es importante cuidar el dinero, así cada miembro también será consciente de la situación que estamos atravesando.

 

Fuente: El Trome

Compartir:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.